Consejo de Egresados

Consejo de Egresados UDP

El programa de Desarrollo de Carrera tiene como objetivo atender a la problemática existente en torno a la empleabilidad de los estudiantes UDP, por lo cual ha definido como una forma de acercamiento más específica frente a este tema, la realización de consejos con egresados y empleadores, dado su posición de actores relevantes, estando involucrados directamente en este tema, y ya sea que la información provenga de los empleadores, que son quienes contratan a los profesionales, o de los egresados UDP, que a través de sus experiencias al afrontar los procesos de incorporación y desarrollo profesional, han podido observar cuáles serían las oportunidades de mejora de los estudiantes y futuros egresados UDP frente a estas instancias, permitirá de igual forma un enriquecimiento para el proceso.

OBJETIVO

Apoyar, evaluar y proponer iniciativas dentro del programa de Desarrollo de Carrera, con un enfoque de educación para la carrera orientado a aumentar y mejorar la empleabilidad de estudiantes y egresados.

Conformación

Carreras dentro del Consejo Egresados

Ciencia Política
Contador Auditor
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería en Obras Civiles
Ingeniería en Informática y Gestión
Ingeniería Comercial
Sociología
Tecnología Médica

El consejo de egresados cumplirán las siguientes funciones:

• Revisar las iniciativas que realiza el programa de Desarrollo de Carrera para estudiantes y egresados.
  • Compartir experiencias exitosas de inserción o progresión laboral que nutran el programa.
  • Entregar feedback sobre las metodologías e intervenciones del programa.
  • Proponer aspectos de mejora o innovaciones dentro del área.

Funcionamiento y Periocidad

El consejo sesiona mensualmente.

Se podrá citar a sesiones extraordinarias cuando haya temáticas que lo ameriten. Cada sesión deberá tener un acta y lista de asistencia, la que será enviada a los participantes durante la semana siguiente a la sesión del consejo y firmada en la siguiente sesión.