Comité de Empleadores

Comité de Empleadores UDP

El programa de Desarrollo de Carrera tiene como objetivo atender a la problemática existente en torno a la empleabilidad de los estudiantes UDP, por lo cual ha definido como una forma de acercamiento más específica frente a este tema, la realización de consejos con egresados y empleadores, dado su posición de actores relevantes, estando involucrados directamente en este tema, y ya sea que la información provenga de los empleadores, que son quienes contratan a los profesionales, o de los egresados UDP, que a través de sus experiencias al afrontar los procesos de incorporación y desarrollo profesional, han podido observar cuáles serían las oportunidades de mejora de los estudiantes y futuros egresados UDP frente a estas instancias, permitirá de igual forma un enriquecimiento para el proceso.

OBJETIVO

Eevaluar y proponer iniciativas dentro del programa de Desarrollo de Carrera, con un enfoque de educación para la carrera orientado a aumentar y mejorar la empleabilidad de estudiantes y egresados.

Conformación

Empresas del Comité de Empleadores

SOFOFA
Walmart
Agrosuper
Citigroup
Deloitte
KPMG
Danone
Hays
Laborum
Tattersall
Fundación Enseña Chile
Seek and Match HeadHunter
Unilever
Mutual de Seguridad

El consejo de egresados cumplirán las siguientes funciones:

• Revisar las iniciativas que realiza el programa de Desarrollo de Carrera para estudiantes y egresados.
  • Compartir experiencias exitosas de inserción o progresión laboral que nutran el programa.
  • Entregar feedback sobre las metodologías e intervenciones del programa.
  • Proponer aspectos de mejora o innovaciones dentro del área.

Funcionamiento y Periocidad

El consejo sesiona semestralmente.

Se podrá citar a sesiones extraordinarias cuando haya temáticas que lo ameriten. Cada sesión deberá tener un acta y lista de asistencia, la que será enviada a los participantes durante la semana siguiente a la sesión del consejo y firmada en la siguiente sesión.